TEMAS

Si piensa en usar lentes de contacto, consulte antes de actuar


Existe una gran gama de lentes a escoger dependiendo de la necesidad a cubrir, por ejemplo, lentes para casos de astigmatismo severo, miopía e hipermetropía, y lentes multifocales.
Existe una gran gama de lentes a escoger dependiendo de la necesidad a cubrir, por ejemplo, lentes para casos de astigmatismo severo, miopía e hipermetropía, y lentes multifocales.

Los lentes de contacto proveen múltiples beneficios, entre estos, proporcionan un campo visual total, la persona percibe los objetos con un tamaño similar al tamaño real, no existen distorsiones laterales, ya que al desplazarse el lente junto al ojo, la persona siempre está mirando por el centro del lente. Además, los lentes de contacto no se empañan con los cambios de temperatura, ya que al estar en contacto con el ojo, su temperatura es similar.

Según la fundación para la salud visual FUDEM, existen casos en los que los lentes de contacto son la mejor opción de cuidado visual. Por ejemplo, en la presencia de anisometropía (diferencia significativa de graduación entre un ojo y otro), y en determinadas deformaciones de la córnea, como queratocono y astigmatismo irregular.

En vista de que son muchos los pacientes que desean optar por esta alternativa, FUDEM ha creado la Unidad de Lentes de Contacto, un espacio especializado para los pacientes que buscan una solución a su problema visual a través de la alternativa de los lentes de contacto.

La unidad está ubicada en las instalaciones de FUDEM San Salvador, ubicada en la colonia Flor Blanca, y cuenta con equipo especial para la realización de exámenes y pruebas para los pacientes, necesarios para determinar si son aptos para utilizar lentes de contacto y qué tipo de lentes son los más recomendados para sus ojos.

Según un comunicado emitido por la entidad, existe un amplio stock de lentes de contacto, entre estos lentes blandos y lentes gas permeables. Dentro de estas dos clasificaciones hay una gran gama de lentes a escoger dependiendo de la necesidad a cubrir, por ejemplo lentes tóricos, que son lentillas correctoras utilizadas generalmente en casos de astigmatismo severo, miopía e hipermetropía, y lentes multifocales, generalmente utilizados para la corrección de la presbicia. También existen lentes, terapéuticos, lentes cosméticos, y lentes para queratocono.

“Reiteramos nuestro compromiso con los salvadoreños y con el país, brindando una alternativa integral y de calidad a todo paciente que lo necesite”, dijo Carmen Elena de Palomo, presidenta de FUDEM.

Comentarios ()