Un parásito creció detrás del lente de contacto de una adolescente y le comía el ojo…
Después de experimentar un dolor muy fuerte y punzante, además de notar un enrojecimiento no normal en su ojo derecho, Ashley Hyde, una joven de último año de secundaria y que tiene 18 años de edad, fue al médico varias veces, mientras que los doctores nunca encontraron la causa ni la explicación al problema.
"Me hicieron muchas pruebas en el ojo, sacando muestras de cultura y todo", informó Hyde, desde Florida. "En una ocasión tuvieron que perforarlo. Fue todo muy desagradable", agregó.
Finalmente, los médicos identificaron la infección debido a una Acanthamoeba, un parásito microscópico que se encuentra en el agua. Si se hubiera quedado o demorado más tiempo sin un tratamiento adecuado, el parásito se hubiese comido la córnea de la chica. Puesto que el último médico atribuyó la infección debido a las lentes de contactos sucias. No tenían higiene. Pues se recomienda siempre desechar los lentes de contacto -desechables- después de cada uso.
"Todos los días vemos gente que viene con infecciones relacionadas con lentes de contacto, complicaciones, úlceras, etc.", dijo el Dr. Adam Clarin, un médico de optometría. "Muchas de las infecciones oculares pueden llegar a ser muy peligrosas si no se atienden, hasta el punto de llevarte a la ceguera o perder totalmente el ojo", dijo Clarin.
El Dr. Clarín recomienda a los pacientes utilizar los lentes contactos desechables como uso, estrictamente, diario. "No hay nada más seguro o más saludable que tirar la lente cada día y empezar con uno nuevo el día próximo", agregó el galeno.
En cuanto a Ashley, ahora tiene meses de tratamiento por delante… Su consejo: Cambia tus malditos contactos siempre, le reprochó el doctor. "Yo no me arriesgaría más", repite la joven a diario. "Me duele como…, Dios santo, ni siquiera se puede pestañar… tengo que tomar demasiados antibióticos para no perder mi ojo".
Al igual que la mujer que inhaló fluido cerebral por la nariz y tuvo una infección interna, la lección es clara: siempre espera lo peor si no actúas con raciocinio. O sé limpia y cambia los contactos todos los días o, por seguro, una hermosa Acanthamoeba, te comerá el ojo.