TEMAS

¿Puedo seguir utilizando lentes de contacto en el embarazo?



La falta de vista es un problema muy común entre las personas, pero gracias a los nuevos avances existen muchas soluciones a corto y largo plazo que reducen y solucionan la falta de visión según las dioptrías y las necesidades de cada uno.

Durante el embarazo las mujeres que utilizan a menudo lentes de contacto pueden seguir utilizándolas hasta que ellas sientan que deben llevarlas, también pueden optar por alternarlas con las gafas y utilizar ambas cosas si sientes que no están realmente cómodas con las lentes puestas.

De todas maneras el problema no es durante el embarazo, el problema de utilizar lentes de contacto se plantea a la hora del parto, muchos centros hospitalarios aconsejan a las mujeres prescindir de ellas durante el parto y utilizar las gafas sin embargo otros centros no están en contra de que las mamás las llevan durante el alumbramiento.

Lentes de contacto y embarazo

Las futuras mamás que utilizan lentillas o lentes de contacto son las únicas que pueden contar por su propia experiencia si han podido seguir utilizando las lentes durante la gestación o han tenido que prescindir de ellas por falta de comodidad.

Lo cierto es que durante el embarazo el líquido lagrimal se reduce por lo que la intolerancia a las lentes se siente cada vez más. Cuando dicho líquido se reduce la córnea y el cristalino absorben más líquido provocando una curvatura en la córnea por lo que las lentillas no se ajustarán como lo han hecho hasta ahora y los ojos comienzan a sentirse más fatigados y sensibles ante ciertos estímulos visuales.

Para evitar que la vista se canse y el malestar en los ojos que producen las lentillas lo mejor es dejar de utilizarlas durante un tiempo o si no puedes hacerlo alternarlas con las gafas para dejar descansar a los ojos y la vista en sí.

Comentarios ()